Estuvo dirigida a  autoridades municipales, eclesiásticas, judiciales y educativas y se desarrolló en la Escuela Capital Federal Nº 272.

Ayer por la mañana, la Coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial del Departamento Pedernera,  Dra. Adriana Martini, dictó en Justo Daract una charla informativa dirigida a la comunidad respecto al servicio de mediación, su implementación y características.

Esta actividad tuvo lugar a partir de las 10:30 horas en el Salón Multiuso de la Escuela Capital Federal N° 272. “La charla se desarrolló de manera teórico práctica abordando los conceptos de mediación, los antecedentes legales en la provincia, nociones de teoría del conflicto, para luego desarrollar características específicas del mediador”, explicó en diálogo con este medio la Dra. Adriana Martini.

Además, durante la charla, se exhibieron videos institucionales que relataron la implementación del servicio de mediación en la provincia y se hizo entrega de folletería, stickers, señaladores y tablas de multiplicar a los presentes.

El sentido de esta reunión fue que las personas que asistieron, y que por su desarrollo en diferentes ámbitos son referentes para la comunidad, puedan ser multiplicadores para la difusión de la mediación, sus características y sus beneficios”, agregó la Dra. Martini.

La Dra. Adriana Martini destacó la generosidad del personal de la Escuela N° 272, a cargo de Norma Takara, directora y Mariela Rodríguez, vicedirectora, como así también de los docentes y auxiliares que colaboraron en el desarrollo de la charla.

Cabe destacar que, previo al desarrollo de esta actividad, la Dra. Adriana Martini visitó FM Ecos 104.1 de Justo Daract, a los fines de continuar con la difusión del servicio de mediación, para que los oyentes puedan conocer la existencia de este método alternativo de resolución de conflictos.  En este sentido, la Coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial del Departamento Pedernera también ofreció una entrevista a Cable Digital de Justo Daract.

charla informativa mediación 3-9-2019 (3)