El puesto informativo fue colocado en la Escuela N° 341 “Granadero Juan de la Cruz Molina”, del Paraje Dique San Felipe.

Difundir las características del servicio de mediación, es la finalidad del stand informativo que desde hace varios meses recorre distintos puntos del interior provincial. En esta oportunidad, el puesto informativo fue colocado en la Escuela N° 341 “Granadero Juan de la Cruz Molina”, donde el personal de mediación fue recibido por la Directora Hismelda Yudi Zalazar; la Sra. Marcela Roble, de maestranza; y estudiantes de nivel primario.

En el caso de la Tercera Circunscripción, la iniciativa es desarrollada por la Coordinadora Departamental, Marta González, junto con su equipo de colaboradoras que se desempeñan en las distintas dependencias de Mediación instaladas en los Departamentos Chacabuco y General Libertador San Martín.

En el día de ayer, las agentes de la Sala de Mediación de Renca, Yanela Castillo y Vanesa Cuello, visitaron a los vecinos del Dique San Felipe, pequeño poblado del noreste provincial cercano a la localidad de Renca.

La propuesta para las pequeñas y los pequeños, fue pintar dibujos y armar rompecabezas con diseños referidos a la temática de la paz, en el marco del Día Internacional de la Paz, a celebrarse el próximo 21 de septiembre. También se entregaron calendarios y folletos de mediación, a fin de dar a conocer en qué consiste dicho servicio, y facilitar el acceso a justicia a quienes se encuentran alejados de las sedes tribunalicias.

Luego, Yanela y Vanesa realizaron un recorrido por la zona para dialogar con la gente del lugar a cerca de los beneficios de la mediación y cómo solicitarla. En la ocasión, un comerciante les manifestó que su visita era un “regalo de Dios”, ya que según les comentó, muchos vecinos tienen problemas entre ellos por los animales sueltos, el cobro de deudas, etc.

Dichos casos, son algunos de los tantos ejemplos en donde la mediación representa una oportunidad para solucionar conflictos de un modo pacífico, apostando al diálogo y a la capacidad de las partes de alcanzar un acuerdo conveniente para ambas, sin la necesidad de llegar al litigio.

IMG-20190919-WA0002