DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

FUNDAMENTO

Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública

Una gestión pública se orientará a la calidad cuando se encuentre referenciada a los fines y propósitos últimos de un Gobierno democrático, esto es, cuando se constituya en:

  1. Una gestión pública centrada en el servicio al ciudadano; y,
  2. Una gestión pública basada en resultados.

 Ley Nº IV-0086-2004 (5651) El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, sancionan con fuerza de Ley LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS TITULO

ARTICULO 12.- Son deberes del personal del Poder Judicial, sin perjuicio de los establecidos en el Estatuto respectivo: 1) Prestar el servicio en forma digna, eficiente y diligente.

ARTICULO 42, PUNTO 15:  Disponer el traslado de Funcionarios y Empleados cuando lo aconsejen razones de mejor servicio.

Objetivo

OBJETIVO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El Modelo de Sistema de Gestión de la Calidad tiene como objetivo primordial:

“Establecer estándares de gestión en cualquier área de una organización perteneciente al sector justicia, producto de ciclos de mejora continua dirigidos a la satisfacción de los requerimientos de servicio de las personas usuarias.”

Personal de la Dirección

Tec. María Laura Sanchez (Auditora Interna)

Tec. Leslie Arismendi (Auditora Interna)

Sra. Natalia Quiroga (Indicadores)

Sr. Sebastián Oro (Encargado de la sala de oralidad de San Luis)

Dra. María Belén Pochetti (Encargada sala de oralidad de Villa Mercedes)

Lic. Angela Fabiana Castillo (Directora)

Asesora externa: C.P.N. María Virginia López 

 

ALCANCES

Es necesario que se pueda determinar la extensión y límites del sistema de gestión de calidad, el que se define como:

Gestión Administrativa y Funcional de los expedientes digitales del Poder Judicial de la Provincia de San Luis

En los siguientes Sitios:

Juzgado Laboral N°1 de San Luis.

  • Juzgado Laboral N° 2 de San Luis Juzgado
  • Laboral N°1de Villa Mercedes Juzgado
  • Laboral N°2de Villa Mercedes
  • Juzgado de Instrucción en lo Correccional N° 1 Contravencional de San Luis.
  • Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional de Villa Mercedes.
  • Juzgado Penal, correccional y contravencional – Santa Rosa
  • Juzgado Multifuero Dr Tomás Jofré.
  • uzgado Civil, Comercial, Minas y Laboral de Concarán.Este alcance soportado por los procesos que permiten que la gestión administrativa y funcional pueda llevarse a cabo. Estos procesos soporte son los que se pueden visualizar en el mapa de procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

 

  • Implantar el Sistema de gestión de calidad gradualmente en todo el Poder Judicial.-
  • Consolidar el proyecto de Justicia Digital sin papel.-
  • Reducir los tiempos del servicio de Justicia y los Plazos procesales.-

POLÍTICA DE CALIDAD

“El Poder Judicial de la Provincia de San Luis, tiene la Misión de juzgar y hacer cumplir sus decisiones para garantizar la tutela de los derechos de los habitantes de San Luis conforme al ordenamiento jurídico vigente, para la preservación de la paz social en el marco del Estado de Derecho. Y La visión de:

Fortalecer la imagen del servicio de Justicia a los ojos de la sociedad, cumplir con las políticas públicas orientadas a aumentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia y brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Asimismo, se compromete a cumplir con los requisitos establecidos por la norma internacional ISO 9001 y a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.”

MAPA DE PROCESOS

 

ANÁLISIS FODA

MODELO CANVAS

MANUAL DE CALIDAD

Manual de calidad ISO2015