Secretaría de Informática

¿Qué hacemos?

Planificar e implementar el proyecto de Justicia Digital.

Mantener comunicación permanente con las oficinas de tecnología del resto del espectro público provincial, nacional y federal.

Planificar y ejecutar las políticas de seguridad informática.

Intervenir directamente en las contrataciones de equipamiento y servicios tecnológicos.

Promover, gestionar y concretar convenios y acuerdos específicos relacionados con su ámbito, para posibilitar la mejora permanente del servicio que presta y del servicio de Justicia en general.

Participar activamente en los Congresos Nacionales de Justicia y TIC realizados por distintos Poderes Judiciales de la Nación, a partir de la realización del “I Congreso Nacional de Justicia y TIC” que se realizó en la provincia de San Luis.

Organizar capacitaciones a los usuarios de sus servicios y mantener contactos con las instituciones educativas del ámbito tecnológico.

Planificar métodos de auditoría y estadísticas en pos de la toma de decisiones informada.

Asesorar al Superior Tribunal de Justicia en todo lo referente a Software y Hardware necesarios para llevar a cabo las políticas de tecnología del Poder Judicial.

Controlar periódicamente el buen uso del equipo informático perteneciente al Poder Judicial.

Ser agente de innovación y cambio constante, teniendo como objetivos acercar al ciudadano a la Justicia y brindar herramientas de gobierno eficiente al Superior Tribunal.

Departamentos y funciones

Nuestro equipo