Estuvo a cargo del personal del Centro de Mediación de San Luis. Se realizó el 27 de noviembre y visitaron centros de referencia social de la localidad.

El miércoles 27 de noviembre se realizó en San Jerónimo, localidad que se encuentra a 27 km al noroeste de la ciudad de San Luis, una Jornada de difusión y concientización sobre los beneficios de la mediación, los casos mediables, características del procedimiento y el servicio que brinda la Sala de Mediación de San Jerónimo.

IMG-20191127-WA0017

Esta dependencia, depende administrativamente del Centro de Mediación de San Luis, siendo su Coordinadora Susana Domínguez (quien coordina todas las Salas de Mediación del Departamento Juan Martín de Pueyrredón).

En ese marco, las agentes judiciales Rosario Videla y Stella Maris García se hicieron presentes en la localidad para visitar los principales centros de referencia social: escuela, centro de salud, intendencia y comisaría.

IMG-20191127-WA0020

Además, se entrevistaron con grupos de trabajadores que desarrollaban tareas en la plaza y en diferentes sectores del pueblo, a quienes explicaron el procedimiento de la mediación y evacuaron dudas e inquietudes sobre el tema.

IMG-20191127-WA0024

En la Escuela Nº 8 Capitán de Fragata Pedro Giachino, resaltaron el rol de las maestras, ya que son las que están en contacto directo con los chicos que exteriorizan las problemáticas del hogar y sus familias, y fueron recibidas por el director Daniel Maestro.

Se prevé para el inicio del año lectivo 2020, realizar una reunión en la escuela, con la Coordinadora Susana Domínguez, los maestros y padres, para dar a conocer los alcances y beneficios de la mediación y recepcionar los diversos reclamos.

En todos los encuentros, se explicaron las características del procedimiento, como por ejemplo, la firma del convenio de confidencialidad, la profesionalidad y capacitación de los mediadores, la brevedad y la economía procesal y la gratuidad del proceso para quienes no poseen recursos económicos.

Finalmente, Susana Domínguez, manifestó que este tipo de actividades de sensibilización a los distintos actores de la población va a continuar desarrollándose durante todo el año 2020 para que todos los habitantes de San Jerónimo incorporen la mediación a sus vidas, como una herramienta de diálogo para resolver sus disputas.