A tan solo dos semanas de su inauguración, las Salas ya registraron sus primeros ingresos.

Dos semanas han pasado desde que las localidades de Villa Larca y Villa del Carmen se sumaron a la mediación.

Desde entonces, las consultas de los vecinos se hicieron cada vez más frecuentes: ¿En qué casos solicitarla?; ¿Cómo hacerlo?; ¿Tiene costo?; ¿Es necesario asistir con un abogado?; entre otras tantas preguntas, propias de un servicio que está dando sus primeros pasos en la zona.

En la Sala de Villa Larca, ya se desarrolló la primera audiencia: “Está en proceso un legajo que se inició en el Centro de Mediación de Concarán, y al ser la requirente de Villa Larca, la audiencia se llevó a cabo en la nueva Sala”, informó a este medio la Coordinadora Departamental de Mediación, Marta González.

Además, ingresaron tres legajos: dos referentes a asuntos de familia, y uno por cuestiones vecinales.

Las solicitudes fueron realizadas por vecinos de Villa Larca, Cortaderas y Papagayos; y las audiencias se fijaron para febrero de 2020.

Asimismo, González indicó que, atento a la feria judicial de enero, quienes deseen efectuar consultas, deberán comunicarse por teléfono al número del Centro de Mediación de Concarán: 02656-480418, en el horario de 08:00 a 13:00 hs.

 

VILLA DEL CARMEN

Villa del Carmen también tuvo su primer ingreso. La mediación fue requerida para tratar un conflicto familiar, y las partes han sido convocadas a audiencia para el mes de febrero.

Durante la feria, la Sala de Mediación (ubicada sobre calle Pedernera N° 519, en el edificio de la Biblioteca Municipal), atenderá de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

  • 1° quincena de enero: de 11:00 a 15:00 hs.
  • 2° quincena de enero: de 15:00 a 19:00 hs.

 

Como cierre de su alocución, la Coordinadora de Mediación se refirió con entusiasmo al exitoso inicio de actividades tanto en Villa Larca como en Villa del Carmen, puesto que evidencia la necesidad de la gente de contar con una dependencia de mediación en la zona, sobre todo por tratarse de lugares que, o bien no cuentan con un servicio de transporte público directo hacia Concarán, -que es dónde funciona el Centro de Mediación del que dependen las Salas del Departamento Chacabuco-; o sólo hay una frecuencia diaria de colectivos, lo que representa una gran dificultad para los vecinos de la Costa de Los Comechingones. Con estas nuevas Salas, los habitantes de la región ven facilitadas sus posibilidades de acceso a justicia”, concluyó.