Al conmemorarse esta fecha, la responsable de los Centros y Salas de Mediación de San Luis, envió sus salutaciones a sus pares españoles.

Hoy, se conmemora el Día Europeo de la Mediación, esta fecha  coincide con la aprobación -el 21 de enero de 1998- de la Recomendación del Consejo de Europa sobre mediación en el ámbito familiar, como una manera alternativa para la solución de conflictos y litigios,  de manera ágil  y con menor costo económico y social.

Como toda fecha conmemorativa, este día sirve para reconocer la labor y los esfuerzos  realizados por todos los profesionales que dignamente, en busca de la paz social, llevan adelante esta tarea; así también, tiene como objetivo visibilizar la gran evolución y consolidación que esta herramienta ha tenido en gran parte del mundo.

En este contexto, Mónica Corvalán, Coordinadora General de los Centros y Salas de Mediación de la Provincia de San Luis, envió -a través de un video- su saludo y reconocimiento  a la Dra. Gloria Pazos Mora que pertenece al Institución de Mediación de les Illes Balears (IMIB), España:

Cabe señalar que en San Luis, la Mediación Judicial y Extrajudicial  es un herramienta ya consolidada, que desde hace 11 años, es elegida por miles de personas para acceder, con la ayuda de un mediador,  a una solución accesible y  beneficiosa para ambas partes, de manera rápida y con costos económicos muy bajos, en comparación a un proceso judicial.