Este viernes 28 de mayo, a las 17 hs., iniciará el curso “Comunicación Práctica para la Toma de Decisiones” que se dictará a través de la plataforma Meet de Google. El segundo encuentro se llevará a cabo el 4 de junio. Si bien acredita como clínica de casos, exigida como requisito para la renovación de la matrícula de Mediador o Mediadora, también está destinada al público en general.

La Mgter. Andrea Cecilia Ríos y la Esp. Carolina Sanchez desarrollarán las herramientas del neuromanagment para aplicarlas a las relaciones profesionales o laborales. La capacitación aspira a responder a la mayor problemática que atraviesa la mediación en el país y en la provincia que se centra en el elevado número de cierres sin acuerdo en los asuntos patrimoniales o que se basan en relaciones laborales o comerciales previas.

Ríos es Magíster en Administración Estratégica de Negocios, Coaching Ontológico y Lic. en Administración y Sanchez, es Especialista en Mediación, Abogada y Mediadora.

“Comunicación Práctica para la Toma de Decisiones” es una actividad arancelada con un descuento del 30% para mediadores y mediadoras de San Luis (costo final de $ 2.200). La inscripción se solicita a la casilla de correo electrónico riosandrea.c@gmail.com

La Mgter. Andrea Ríos dio detalles sobre las temáticas del curso.

¿Qué es el neuromanagement aplicado a mediación?

La Neurociencia se dedica al estudio del sistema nervioso, permitiendo avances en la comprensión del pensamiento, las emociones y el comportamiento. La neurociencia aplicada al ámbito de los negocios se llama neuromanagement y sus herramientas sirven para una mejor comprensión del proceso de toma de decisiones.

Los hallazgos en el marco de las neurociencias, nos aportan información valiosa sobre cómo funciona el cerebro humano, cómo percibe los acontecimientos, cómo se desarrollan los procesos emocionales y cognitivos y qué partes de nuestro cerebro están implicadas en la toma de decisiones, información que resulta relevante para el proceso de mediación. El lenguaje en general y la formulación de preguntas en particular, son herramientas fundamentales para un mediador.

El mediador se convierte en un agente de cambio con relación al pensamiento y las conductas de las partes. Será el generador de contextos de escucha activa en donde sus herramientas fundamentales son las preguntas que pueda desarrollar haciendo responsables a las partes de sus respuestas y preparándolas para la toma de decisiones.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Este curso tiene como objetivo utilizar de manera eficiente los recursos humanos disponibles al servicio de la mediación, es decir; una toma de conciencia y reconocimiento de cómo se encuentra el mediador y su co-mediador antes y durante todo el proceso de mediación, de manera de estar al servicio de las partes, focalizando en las herramientas de comunicación disponibles con el propósito de lograr el cierre de un acuerdo sólido.

¿Cómo será la modalidad de trabajo?

El 28 de mayo y el 4 de junio a las 17 hs. se cursará de manera sincrónica y cada módulo se extenderá por tres horas. Además, se dedicarán cuatro horas domiciliarias para la lectura y 5 horas de trabajo practico en grupos interdisciplinarios para el análisis del material y debate en conjunto en plataforma virtual (Whatsapp).

Para mayor información hacer clic AQUÍ