La solicitud fue mediante un ingreso directo, a partir de allí las partes pudieron dialogar y gestar un acuerdo.

Las personas afectadas por problemas con productos o contratos de servicios pueden elegir la mediación como una de las vías para solucionar conflictos. Se puede solicitar ante cualquiera de los Centros de la provincia de San Luis, dependiendo su residencia, a través de los formularios de ingreso directo.

En este sentido, la semana pasada, el Centro de Mediación de Villa Mercedes, celebró una audiencia en donde las partes pudieron encontrar un espacio para dialogar y gestar un acuerdo, sobre un reclamo de devolución de las sumas abonadas a una empresa de viajes debido a no poder realizar el viaje pactado por causa de la pandemia.  Las mediaciones fueron cuatro y se  realizaron por un mediador que acompañó a las personas a transitar el conflicto y conversar sobre las desavenencias  derivadas de la cancelación de un viaje.

En este caso, el ingreso fue directo y se llegó rápidamente a una resolución. Las audiencias se realizan de manera virtual por la plataforma Cisco Webex.

Si desea solicitar una mediación de manera directa, puede hacerlo completando el formulario que figura en este enlace: https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=55051 seleccionando el Departamento correspondiente a su domicilio.

También puede comunicarse telefónicamente o puede acceder al formulario escaneando el código QR que figura en el siguiente folleto:

 

SOBRE DERECHOS DE CONSUMO Y LA MEDIACIÓN  puede acceder al siguiente informe:  DEFENSA DEL CONSUMIDOR: ¿EN QUÉ ASUNTOS SE PUEDE RECURRIR A LA MEDIACIÓN?