Se realizará el 14, 15 y 16 de julio.  El evento fue declarado con valor de clínica de casos, exigida como requisito para la renovación de la matrícula de mediador.

Organizado por la Fundación Mediar, los días 14, 15 y 16 de julio se llevará a cabo de manera virtual el “III Congreso Americano de Mediación, Diálogos, Derechos Humanos y Democracia”.

La actividad es gratuita y por Acuerdo 264, el Superior Tribunal de Justicia, lo declaró con valor de clínica de casos, exigida como requisito para la renovación de la matrícula de mediador. Para lograr este objetivo, las y los mediadores deberán acreditar su participación en el correo con el correspondiente certificado.

Para inscribirse y obtener más información se deberá ingresar al sitio web https://congresoamericanodemediacion.com/#

El Congreso Americano de Mediación (CAM) es un espacio de encuentro, reflexión y puesta en valor de abordajes, herramientas, actitudes y saberes en pos del fortalecimiento de las infraestructuras para una paz positiva en la región de América Latina y el Caribe. Desde su primera edición – realizada en el año 2019 – y gracias al aporte de la comunidad de práctica, el CAM se ha consolidado como un referente regional, a través del intercambio de experiencias y lecciones aprendidas, favoreciendo la conexión de actores que viven y trabajan generando puentes dialógicos para la construcción y consolidación de la paz, la transformación de conflictos y el acceso a justicia en más de 20 países del continente

El CAM está destinado a quiénes estén interesados en profundizar sus conocimientos en materia de métodos participativos y dialógicos de resolución de conflictos, cultura de paz y convivencia, a fin de articular iniciativas y metodologías para dar respuestas a las necesidades y desafíos propios del contexto regional.