DESCARGAR: “Ddo. Dr. Sabaini Zapata – Dte. Sr. Escudero R. – Expte. Nº 1-S-14″ – Rechaza Exc. Procurador General.

SAN LUIS, Marzo dieciséis de dos mil quince.-

AUTOS Y VISTOS: Para resolver la excusación formulada en autos caratulados “DDO. DR. SABAINI ZAPATA JORGE-JUEZ DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN EN LO PENAL Nº 2 -1ºC. J. -DTE. SR. ESCUDERO ROBERTO”– EXPTE. N° 1 – S– 14;

Y CONSIDERANDO: 1.- Que a fs. 32 el Procurador General de la Provincia Dr. Fernando Oscar Estrada se excusa de entender en la presenta causa atento que, habiéndose desempeñado como Fiscal de Estado Adjutor de la Provincia, tuvo una activa participación en la causa penal “Escudero, Roberto” (PEX  30360/6), extremos que surgen del expediente en cuestión, que ofrece como prueba. Manifiesta que en la causa precitada es donde y según el denunciante, se configuran las casuales de remoción del Sr. Juez de Instrucción denunciado.

2.- Que la participación del Dr. Fernando Oscar Estrada como Fiscal de Estado Adjutor en la causa ““Escudero, Roberto” (PEX  30360/6), no resulta causal suficiente para que proceda la excusación ya que lo que se investiga no es la causa penal sino la actuación del Juez como denunciado, por lo que corresponde rechazar la misma.

Por ello, SE RESUELVE: 1) Rechazar la excusación formulada por el Sr. Procurador General Dr. Fernando Oscar Estrada.-

REGISTRESE Y NOTIFIQUESE.-