Información sobre bases de datos

El fin de esta información es brindarle al usuario la posibilidad de conocer las distintas bases de datos que contienen información jurídica, de Doctrina, Jurisprudencia o Legislación.

Presentaremos en modo sintético el acceso, contenido y sistema de búsqueda mas utilizadas por los usuarios del Poder Judicial.

Gratuitas de Legislación:

DIGESTO PROVINCIAL

Se pueden buscar decretos y leyes desde el año 2004. El sistema es muy sencillo se puede buscar por número arábigo directamente, por año ,por tema., por número de Boletín , por texto, por fecha de sanción y /o publicación.

Boletín Oficial y Judicial

Contiene boletines oficiales provinciales desde el año 2004. La búsqueda se realiza por fecha.

INFOLEG

Es una base gratuita que depende del Ministerio de Economía de la Nación , donde se puede buscar normativa nacional.

 Corte Suprema de Justicia

Es una base de datos de acceso gratuito. Se necesita tener instalado el programa Acrobat. Se pueden obtener fallos desde 1995, acordadas de la Corte Suprema y sumarios de jurisprudencia desde 1863.

Posee un link de novedades jurisprudenciales y de acordadas. La búsqueda por sumarios se realiza a través de subbases indicando el período de búsqueda.

CENTRO DE INFORMACION JUDICIAL

Aranceladas de Legislación:

La Ley ( Actualmente no disponible)

Es una base de datos arancelada que contiene doctrina, legislación y jurisprudencia. Legislación de la revista anales de legislación con normas nacionales y provinciales a texto completo desde 1977 con una solapa de actualizaciones. Doctrina y Jurisprudencia de la revista La Ley. Posee un tesauro en lenguaje jurídico. Posee dos sistemas de búsqueda, uno general y específica. La búsqueda se realiza por campos (ej, autor, título, partes, etc.). Posee una base demo para mostrar el servicio.

El Derecho( Actualmente no disponible)

Es la base de datos de la revista El Derecho. Es una base de datos arancelada. Se puede obtener doctrina y jurisprudencia publicada en la revista. La base contiene fallos y doctrina desde 1997. La búsqueda se realiza por campos como autor, título, partes, etc. No utiliza operadores booleanos.

ABELEDO PERROT

Es la base de datos arancelada de la Revista Jurisprudencia Argentina. Se puede acceder en forma gratuita a lo publicado en el día. Posee jurisprudencia, legislación (nacional y provincial) y doctrina. La búsqueda se puede realizar a través de la búsqueda general buscando en varias subbases (doctrina, legislación, jurisprudencia) o por búsqueda avanzada buscando en una subbase específica. Es una base de datos muy completa ya que contiene Jurisprudencia de los distintos tribunales a texto completo y referencial y Obras de Abeledo-Perrot y Depalma.