Navegá por internet de forma consciente

Siempre es recomendable navegar por páginas web seguras y de confianza. Para diferenciarlas del resto, identificá si dichas páginas tienen algún sello o certificado que garanticen su calidad y fiabilidad. Las páginas que tienen seguridad en su acceso se pueden identificar de las siguiente dos maneras:

  • La dirección de la página debe comenzar con el prefijo https://  ()  en lugar de http://.
  • En la barra del navegador debe aparecer el icono del candado cerrado . Haciendo click en este icono se puede acceder al certificado digital que confirma la autenticidad de la página.

Es conveniente realizar un mantenimiento del navegador periódicamente, eliminando al menos los archivos temporales, historial, datos de formularios y cookies.

Evitá navegar por páginas dudosas y responder los carteles de seguridad o de advertencia que te aparecen al navegar en sitios o páginas desconocidas. Siempre leé el mensaje y ante la mínima duda, evitá hacer click alguno en el cartel y cerrá el navegador o la/s pestaña/s del mismo afectadas.

Extremar estas medidas de precaución al realizar compras online, acceder a tu home Banking o enviar información confidencial a través de internet. Siempre es recomendable consultar con alguna persona con conocimiento informático.