Realizá copias de resguardo de la información que consideres crítica

Para evitar pérdidas de información es conveniente realizar periódicamente el/los resguardos.  Cada 2 o 3 meses sería lo ideal.

Siempre realizá copias de seguridad en un medio diferente a donde tenés los datos alojados, por ej: realizando el resguardo en DVDs o un disco portatil externo.

También podrías optar por guardar el resguardo usando algún servicio de almacenamiento en la nube (drive, dropbox, icloud, etc), aquí es importante mencionar que usando estos servicios perdés el control del medio donde se está guardando el backup y no se puede garantizar la confidencialidad de los datos, (al considerar esta opción deberás tener en cuenta la sensibilidad o criticidad de lo que querés resguardar).

Es importante mantener la copia de seguridad en un lugar distinto al principal para evitar ante cualquier siniestro la pérdida en simultáneo. Además, es recomendable que el resguardo no esté conectado u online (caso de un portátil) ya que si se infecta el equipo con malware, se podría ver afectado el resguardo también.