Tendrá lugar los días 3 y 4 de abril y está destinada a mediadores y público en general. Será considerada como clínica de casos, exigida como requisito obligatorio para la renovación de la matrícula del mediador.

Los próximos 3 y 4 de abril, el Poder Judicial de San Luis junto al Programa de Defensa del Consumidor, llevarán a cabo una capacitación sobre “Conciliaciones del consumo. Régimen general de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor”.

Esta actividad estará a cargo del Dr. Leonardo Lepiscopo y está destinada a mediadores y público en general. Será considerada como clínica de casos, exigida como requisito obligatorio para la renovación de la matrícula del mediador.

El 3 de abril se desarrollará en el horario de 16:00 a 20:00 hs., mientras que el día 4, se realizará de 9:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs. Ambas jornadas tendrán lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, ubicado en calle 9 de Julio Nº 934, planta alta.

Durante la formación, se ahondará en la legislación argentina atinente a las relaciones de consumo, en la presentación institucional del sistema COPREC, la conciliación como método de resolución de conflictos en las relaciones de consumo, los principios e institutos de la Ley 24.240, los institutos especiales, el régimen de daños en la mencionada Ley, el marco de actuación de las autoridades de aplicación administrativa, entre otros.

Cabe mencionar que también se estableció que esta actividad, sea considerada como requisito obligatorio para aquellos mediadores que quieran ser incluidos en el Registro de Mediadores capacitados en Relaciones de Consumo, de conformidad establecido en la cuarta cláusula del Acta Complementaria del Convenio Marco de Cooperación y Colaboración firmado entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de San Luis.

Esta capacitación tiene un arancel de $1.000, el que deberá ser depositado en la Cuenta Fondo de Financiamiento 00409002/11 – CBU 0270101710004090020110 – ALIAS de CBU: MUSEO.PORTON.FRAC. Las inscripciones se podrán realizar personalmente en Coordinación General de los Centros de Mediación o por correo electrónico a la dirección coordgralmediacion@justiciasanluis.gov.ar, acompañando el comprobante del pago del arancel.