Continúa el recorrido por diferentes instituciones para difundir información acerca del proceso de mediación y su funcionamiento.

En la jornada de hoy, la Coordinadora del Centro de Mediación de la Segunda Circunscripción, Dra. Adriana Martini, el presidente de la Asociación Civil de Mediadores de la provincia de San Luis, Dr. Hugo Orozco y la Dra. Liliana Liendo, asistieron al establecimiento educativo “Nicolasa Berrondo de Quiroga” de Villa Mercedes, con el fin de informar a los chicos que los conflictos pueden desarrollarse de diferentes maneras y presentarles las formas de afrontarlos. Asimismo, se les brindó información acerca de las vías judiciales y extra judiciales para resolver los problemas.

La actividad consistió en la proyección de un video para que los alumnos de la secundaria pudieran visibilizar los conflictos y los factores que los generan. En esta oportunidad les explicaron la definición de mediación y sus características, las modalidades de trabajo y finalmente, con ejemplos de la vida cotidiana, cuáles son los temas mediables. Se encontraron con un grupo participativo y dinámico.

Finalmente, se hizo entrega de folletería para que los estudiantes transmitieran la información recibida a la familia extensa, vecinos, etc.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercarse a las personas en condiciones de vulnerabilidad social en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y consiste en difundir información acerca del proceso de mediación, su funcionamiento, qué causas son mediables y los requisitos para la presentación de causas en los Centros y Salas de Mediación.

Estas jornadas de difusión y promoción se extenderán a lo largo de este año. La campaña está prevista para realizarla en centros educativos y nosocomios, con posibilidad de extenderse hacia otras instituciones. Cabe recordar que estas actividades se realizan en marco de lo previsto por la Resolución Nº 56/2019 del Superior Tribunal de Justicia.

 

WhatsApp Image 2019-05-30 at 12.50.28