La solicitud fue remitida desde el municipio de esa localidad, a fin de facilitar el acceso a justicia a los vecinos del lugar y zonas de influencia

Este miércoles 2 de octubre, la Coordinadora Departamental de Mediación, Marta González, se constituyó en la localidad de Villa del Carmen para reunirse con el Intendente Comisionado Municipal, Osvaldo Miguel Audissio.

El motivo del encuentro, fue conocer el inmueble ofrecido por el municipio para la eventual apertura de una Sala de Mediación, a partir de la nota presentada por el jefe comunal ante la Responsable provincial de Mediación, Mónica Corvalán.

Por medio de ese escrito, Audissio solicitó a las autoridades judiciales hacerse presentes en el lugar, a fin de examinar las instalaciones y evaluar si las mismas son aptas para el establecimiento de una sede de mediación. El espacio propuesto, se emplaza en el edificio donde actualmente funciona la biblioteca municipal.

Hoy (por ayer), tuvimos la primera reunión para analizar la factibilidad de esa propuesta. Es de destacar la buena predisposición desde la intendencia, manifestando su voluntad de colaborar en todo lo que sea necesario para que la mediación en Villa del Carmen sea una realidad. Incluso nos ofrecieron contratar a una persona para la atención al público. Ya se remitió el informe con las fotos del lugar a la coordinación general de mediación, y de obtener una respuesta favorable, se llevarán a cabo las gestiones necesarias para que pronto podamos brindar el servicio de mediación en esa localidad del Departamento Chacabuco”, relató la mediadora Marta González.