Este jueves, en la Plaza “Marqués de Sobremonte” de la Villa de Merlo, se realizó el operativo territorial “Sentite Parte”.

El mismo fue organizado por el municipio local, y convocó a organismos nacionales, provinciales y municipales, para brindar asesoramiento y facilitar a la ciudadanía la realización de diferentes gestiones, en pos de promover el acceso a derechos fundamentales para su desarrollo integral.

El equipo del Centro de Mediación con sede en Merlo estuvo presente con su stand, dialogando con vecinos y vecinas sobre los asuntos que se pueden tratar en mediación, de qué manera solicitarla, y las modalidades de audiencias disponibles para procurar la participación de las partes de manera presencial o virtual, de acuerdo a sus posibilidades.

“Mucha gente visitó nuestro stand para hacer consultas. Repartimos folletería con toda la información pertinente, y también recepcionamos varios ingresos a mediación.

Celebramos esta iniciativa del municipio, y agradecemos la invitación para formar parte de esta propuesta que fue sumamente enriquecedora.

Desde mediación, nuestro objetivo es acercar la justicia a la comunidad, para que cada vez más personas puedan optar por esta vía de resolución pacífica de conflictos, mucho más económica, rápida y sencilla que un proceso judicial”, comentó la Coordinadora de Mediación, Dra. Denise Muñoz, quien participó junto con la agente, Valeria Rodríguez.

Asimismo, la funcionaria reseñó que, desde marzo de este año, mediación integra la Mesa Interinstitucional e Interdisciplinaria para el Abordaje de la Niñez, la Adolescencia y las Familias”, impulsada por el Municipio de la Villa de Merlo para la efectiva protección de los Derechos de las infancias, familias y personas en situación de vulnerabilidad.

“Actividades como la de hoy, son el reflejo de esa labor en red en la que confluimos distintos organismos. Ello nos permite aunar esfuerzos y fomentar distintas acciones de manera coordinada, interviniendo en diferentes situaciones desde un abordaje integral para trabajar en favor de las personas que más lo necesitan”, manifestó la Dra. Muñoz.