El pasado 22 de marzo, la Coordinadora de Mediación de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. Marina Cabrera, se reunió con el Jefe de la Comisaría Nº 14 de San Francisco del Monte de Oro, Subcomisario Javier Moyano, con quien acordó realizar desayunos de trabajos con las tres guardias policiales de la localidad, a los fines de abordar temas concernientes a ambas instituciones.

La Coordinadora, durante las reuniones de trabajo con cada guardia policial, trabajó las distintas problemáticas de la comunidad, “es de fundamental importancia que aunemos criterios, despejemos dudas y seamos receptores de críticas constructivas para así mejorar nuestro servicio”, expresó.

Asimismo, la funcionaria judicial detalló que trabajaron en el ingreso de causas a través de la página institucional del Poder Judicial, “modalidad que desconocían y que resulta de gran utilidad para la comunidad”, sostuvo. En este marco, acordaron que ayudarán a ciudadanos y ciudadanas a ingresar formularios en la web, en caso que lo requieran.

Durante los encuentros, además, se despejaron dudas respecto a los temas que pueden ser tratados en mediación, como así también hicieron un análisis sobre las problemáticas que ambas instituciones trabajan a diario. En este aspecto, la Comisaría recepciona exposiciones que luego derivan al Centro de Mediación, por lo que se consignaron los datos necesarios para darle curso a esas exposiciones.

A estas reuniones se sumó al personal de la Policía Ciudadana, ya que son quienes tienen un primer contacto con la comunidad en la vía pública.

CONTINUAR CON EL DIÁLOGO PARA REFORZAR EL TRABAJO

El 29 de marzo, el agente del Centro de Mediación de Nogolí, Gabriel Calderón Santander, se reunió con personal de la Comisaría Nº 45 de dicha localidad para tratar temas como la importancia de consignar todos los datos en los ingresos de causas de mediación, tanto del requirente como del requerido, como así también el número  telefónico para que los mediadores puedan contactarse con las partes. Como así también determinar los domicilios con las referencias necesarias para facilitar su ubicación al momento de notificar.

Por otra parte, se invitó al personal de la Comisaría a una reunión que se realizará próximamente con integrantes de la Municipalidad, Hospital, Secretaría de la Mujer, la Escuela de la localidad y Mediación, a los fines de trabajar en red para brindar un mejor servicio de justicia.

Por último, la Coordinadora de Mediación de la Primera Circunscripción, manifestó que “resultó de mucha utilidad para todos, ya que son espacio de dialogo y crecimiento para ambas instituciones”.