El Superior Tribunal de Justicia dispuso que el “Encuentro Vaquerías 2023” sea considerado con valor de clínica de casos, exigida como requisito para la renovación de la matrícula del Mediador.

La actividad se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023, en la localidad de Vaquerías, provincia de Córdoba. Se trata de un evento arancelado y organizado por jóvenes mediadores integrantes de la Fundación Mediadores en Red junto a la Asociación Civil “HABLEMOS+” y la Revista Interdisciplinaria de Mediación y Resolución de Conflictos “La Trama”.

DISERTANTES

Los talleres y/o rondas de diálogo estarán a cargo de Francisco Diez, Poppy Mc Cormack, Alejandro Nató, Manuel Campodónico, Cecilia Atencio, Miriam Markus y Sabrina Bullrich.

OBJETIVOS

Con esta capacitación se pretende nutrir y fortalecer a los mediadores como artesanos de la paz, como así también propiciar espacios para que los asistentes generen lazos para conocer las distintas realidades del país; conozcan intervenciones innovadoras para aplicar en diferentes contextos; evalúen posibles líneas de acción individual y/o colectiva; participen de espacios de reflexión e intercambio sobre el rol como mediadores; tomen contacto con la importancia y el valor de la interdisciplina y de la transdisciplina para el abordaje constructivo de los conflictos.

ARANCELES

Inscripción para argentinos:

Inscripción previa: del 3 al 25 de agosto: $28000.

Inscripción a partir del 26 de agosto hasta el 15 de septiembre: $35000.

Inscripción a partir del 16 hasta el 30 de septiembre: $40000.

Inscripción para extranjeros:

En efectivo en el encuentro. El valor estimado del hotel es de: $45000 en concepto de alojamiento con pensión completa por noches (viernes y sábado). Este valor está sujeto a ajustes definidos por el hotel.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas podrán registrarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/hASFWDSuUQDFNrGV7

MÁS INFORMACIÓN

encuentrosvaquerias@gmail.com

SOBRE LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA

En el punto XIV del Acuerdo Nº 307/2011 se dispuso que para la conservación de la matrícula deberá acreditarse anualmente la participación en diez procesos de mediación y en dos talleres de Clínica de Casos que organizará el Centro de Mediación. Quienes no contemplen estos requisitos serán pasibles de la suspensión de la matrícula hasta tanto acrediten el cumplimiento de tales requisitos.