Alumnos y alumnas del taller de arte que se dicta en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, realizaron dibujos referidos a la Paz en el marco de las actividades que el Centro de Mediación de esa localidad puntana realizó por el Día Internacional de la Paz. Todas las creaciones artísticas después se transformarán en calendarios personalizados.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora de los Centros de Mediación de los Departamentos Ayacucho y Belgrano, Marina Cabrera, en conjunto con la profesora del taller, Marilina Siciliani.

“Estuvimos este martes en el Centro Cultural, día en el que se dicta el taller de 17 a 19 horas. En esta oportunidad charlamos sobre qué era la paz y porque el 21 de septiembre se la celebra. También abordamos la importancia del diálogo para la resolución de conflictos y promueve una cultura pacifista desde temprana edad”, dijo Cabrera.

Cada 21 de septiembre se celebra el día Internacional de la Paz. “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, expresa el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que sienta las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

El origen de la fecha fue establecido como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, con el énfasis puesto en el desarrollo social y económico abordado desde diversas facetas como la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la electricidad, el medioambiente y la justicia social.

En continuidad con las actividades de difusión, la Coordinadora Marina Cabrera fue entrevistada en diferentes medios de comunicación, donde informó sobre los procesos de mediación y los asuntos que se pueden resolver a través de este método pacífico de resolución de conflictos.
Con estas acciones se pretende promover la mediación y de esta manera, acercar la justicia a la comunidad. Por tal motivo, los equipos de trabajo de los centros y salas de Mediación de la provincia se sumaron a estas actividades, promoviendo la bandera de la Paz.