El Centro de Mediación de Villa Mercedes, se encuentra en el edificio judicial “José Ramiro Podetti”.

La mediación es un modo pacífico y cooperativo de resolver los conflictos, diferente al proceso judicial. El propósito es conversar para lograr con la ayuda del mediador, arribar a un acuerdo mutuamente satisfactorio, con menores costos en tiempo, dinero y esfuerzo.

Hay diferentes casos o temas que pueden ser mediables como por ej: asuntos de familia, alimentos, cuidado de menores, régimen de comunicación, cuidado de personas mayores, división de la sociedad conyugal, atribución del hogar conyugal.

También otros asuntos mediables son los casos de accidentes de tránsito, mala praxis, cobro de pesos, desocupación de inmuebles, problemas de vecindad, ruidos molestos, conflictos con medianeras, reclamos laborales, daños y perjuicios, convenio regulador de los efectos del divorcio, pactos de convivencia, entre otros conflictos.

 

El Centro de Mediación es un espacio de diálogo en el cual usted tendrá la posibilidad de decirle a la otra parte todo lo que desee.

En Villa Mercedes, el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial funciona en el edificio “José Ramiro Podetti” ubicado en Lavalle S/N extremo sur –Parque Costanera Rio V.

Para contactarse vía telefónica puede hacerlo al 4452000 interno 620 o al  26650454499 y por correo electrónico a mediaciónvm@justiciasanluis.gov.ar

 

Cabe mencionar que la mediación se inicia con una sesión conjunta donde el mediador explica el proceso, las partes se presentan y exponen cada una su problema. Luego, el mediador dirige el proceso para que, juntas, descubran los reales intereses de cada una y exploren las diversas alternativas para satisfacerlos. El mediador es un facilitador de la comunicación, alienta a los intervinientes a ampliar el repertorio de posibles soluciones al conflicto.

Para mayor información sobre Salas y Centros de Mediación  de la provincia, ingrese al siguiente enlace: https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=448