Con una charla informativa y una actividad de sensibilización, destinada a alumnos de nivel inicial y de primero y segundo grado del nivel primario.

En la mañana del viernes 15 de marzo, en marco de las actividades previstas para celebrar el 5º aniversario de la Sala de Mediación de Juan Llerena, la Dra. Adriana Martini –  coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de la Segunda Circunscripción –   dio una charla informativa, destinada a la comunidad de la localidad y zonas aledañas. La Coordinadora estuvo acompañada por la agente judicial, Claudia Sosa.

Participaron de esta actividad la Intendenta Comisionada Iris Bustos;  el Comisario Sergio Sosa Muñoz; el  sub Comisario Alejandro Olmos (pertenecientes a la Sub Comisaría 7ma), la agente sanitaria Mariela Diaz (perteneciente al Centro de Atención Primaria de la Salud) y la Juez de Paz, Dra. Cecilia Ardissone.

En esta charla se compartió información y folletería en relación a la mediación, ingresos, modalidades de trabajo, temas mediables, etc. Asimismo, los participantes compartieron experiencias de como implementarlo desde sus respectivos lugares, al respecto la Dra. Martini destacó la importancia de estas intervenciones ya que la mediación puede resultar de utilidad en todos los ámbitos.

La sala de mediación de  Juan Llerena fue inaugurada el 15 de marzo del 2019.

 

Luego de la charla, la Dra. Adriana Martini-  se trasladó hacia la escuela primaria de la localidad, donde fueron recibidos por la directora y junto a las docentes de jardín y de 1ero y 2do grado realizaron una actividad de sensibilización que consistió en la lectura e interpretación de dos cuentos “El dinosaurio furioso” y “Los zapatitos mágicos”. Luego de compartir una merienda, los niños realizaron dibujos donde plasmaron la idea de los cuentos.

La sala de mediación de Juan Llerena está ubicada en la Avenida Celeste Filipuzi S/N de la localidad de Juan Llerena.

Vías de contacto

CORREO: mediacionllerena@justiciasanluis.gov.ar

Cel: 2664302856