Fue el objetivo de la reunión virtual del equipo de mediación con el intendente local, Freddy Mirábile.

El pasado 18 de marzo, se llevó a cabo una reunión virtual de Mediación con el intendente de la localidad de San Martín, Freddy Mirábile.

El encuentro fue convocado por la Coordinadora de Mediación de la Tercera Circunscripción Judicial, Marta González, y contó con la participación de la Directora Coordinadora de los Centros de Mediación de la Provincia de San Luis, Mónica Corvalán; el Juez de Paz, Ariel Ponce; y la agente Eugenia Tosco.

En la primera parte de la reunión, se presentó el informe estadístico correspondiente a la Sala de Mediación de San Martín, con el detalle de todo el trabajo realizado a lo largo de 2023, aprovechando la ocasión para agradecer al municipio por proveer el espacio físico donde funciona la dependencia.

En esa línea, se evaluó la posibilidad de regresar a la primera sede de Mediación, ubicada frente a la plaza central, con el objetivo de ofrecer un lugar más accesible para el público.

El intendente manifestó su compromiso para que la comunidad conozca la mediación y pueda optar por ella para abordar diferentes problemáticas de una manera más ágil y económica que a través de un juicio.

Al respecto, la Dra. Corvalán manifestó que el trabajo conjunto entre las instituciones facilita el acceso a justicia, puesto que actúan como agentes multiplicadores para dar a conocer a la ciudadanía otras modalidades de resolución de conflictos más allá de la judicial.

También se mencionaron las diversas actividades que realiza mediación para acercar justicia, tales como: caminatas por la paz, charlas y stands informativos en organismos y espacios públicos, reparto de folletería, entre otras; y las acciones que se prevén llevar a cabo por el 10° Aniversario de la Sala de Mediación de San Martín, que brinda servicio a las distintas localidades del Departamento homónimo, en colaboración con jueces y juezas de paz de toda la zona.

Para finalizar, la Dra. González agradeció especialmente al Juez de Paz, Ariel Ponce, que organizó la logística para concretar la reunión con el jefe comunal de San Martín, destinada a fortalecer los vínculos institucionales en beneficio de la comunidad.

Prensa Judicial 3° Circunscripción

Fuente: Dra. Marta González, Coordinadora de Mediación de la Tercera Circunscripción Judicial