La actividad se desarrolló con directivos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario, a fin de promover el uso de la mediación en la comunidad.

El martes 26 de marzo, el equipo de mediación brindó una charla informativa para directivos y docentes del Centro Educativo N°13 “Rosa Burgos de Aguirre”, de Villa del Carmen.

El objetivo del encuentro, fue dar a conocer el servicio y proponer actividades conjuntas para fomentar el uso de la mediación en la comunidad.

Participaron docentes de nivel inicial, primario y secundario; la Directora del Centro Educativo N°13, Elba Albet; la Secretaria, Miriam Albet; la Coordinadora de Mediación de la Tercera Circunscripción Judicial, Marta González; y la administrativa de la Sala de Mediación de Villa del Carmen, Ana Faba.

En ese marco, se explicó cuáles son los asuntos mediables, los costos del servicio y los beneficios de utilizar la mediación para resolver diferentes problemáticas que pueden encontrar una salida más rápida y económica que por medio de un juicio. También se entregó folletería con las vías de contacto y un código QR impreso para que puedan solicitar el servicio con tan sólo escanear el código y completar un formulario online.

“Sabemos que muchas veces, los chicos recurren a sus docentes para contarles sus problemas, no sólo del ámbito escolar, sino también, familiar. Por eso es importante que la comunidad educativa sepa qué cuestiones se pueden abordar en mediación, e incorporar las herramientas de este método de resolución pacífica de conflictos como el diálogo y la no confrontación para aprender a generar consensos”, refirió la Dra. González.

Al respecto, adelantó que con los docentes del nivel secundario, evaluaron la posibilidad de realizar una jornada entre los meses de septiembre u octubre por el “Día Internacional de la Paz”, con temáticas referidas a la comunicación y al trabajo en equipo.

Finalmente, la Coordinadora de Mediación agradeció a los presentes por el cálido recibimiento y por el interés demostrado para trabajar en conjunto en pos de una sociedad más pacífica.

CONTACTO

La Sala de Mediación de Villa del Carmen, está ubicada en calle Pedernera N°519. Los días de atención presencial son los lunes y miércoles, de 15:00 a 18:00 hs.

También se pueden efectuar consultas de manera telefónica al: 2665-045443 o solicitar una mediación completando el formulario web que figura en el siguiente enlace: https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=55494