El viernes 5 de abril, el equipo de Mediación repartió folletería informativa en comercios y viviendas de la localidad de Renca con el objetivo de acercar el servicio a la comunidad.

La actividad estuvo a cargo del personal administrativo de la Sala de Mediación, Micaela Ruparevich y Yanela Castillo, y forma parte de la programación semestral para promocionar dicho método de resolución pacífica de conflictos en la zona.

“Para nosotros es fundamental que la gente conozca la mediación, sus características, sus beneficios, para que puedan optar por ella al momento de resolver diferentes problemáticas que no necesariamente tienen que abordarse por la vía judicial. El reparto de folletería es una de las tantas modalidades que utilizamos para difundir el servicio, ya que nos permite dialogar con los vecinos y hacerles saber que estamos a disposición para aclarar sus dudas y brindarles el asesoramiento necesario ante diversas situaciones conflictivas que puedan atravesar. Por ejemplo: conflictos vecinales, reclamos laborales, daños y perjuicios, reclamos por alimentos, entre otros tantos asuntos que pueden gestionarse de un modo rápido y económico, contando con la ayuda de mediadores profesionales de diferentes puntos de la provincia”, detalló la Coordinadora de Mediación de la Tercera Circunscripción Judicial, Marta González.

CONTACTO

La Sala de Mediación de Renca está ubicada sobre calle Presbítero Rocha S/N°. La atención presencial es de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 hs.

Para consultas y/o solicitudes, comunicarse a los teléfonos: 02656-422603 (teléfono fijo) o 2665-045443 (teléfono celular), o por correo electrónico a: mediacionrenca@justiciasanluis.gov.ar .

También se puede solicitar una mediación a través de la Web, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=55494 .